Videoclips

Piratas

Cuando hablamos de piratería, nos referimos casi exclusivamente al comercio ilegal y uso indebido de software y material audiovisual.

Eso es solo la punta del iceberg y se habla de ella como si fuese todo nuestro mundo conocido.

La piratería es mucho más que eso.

El trabajo en negro, por ejemplo, es una de las expresiones piratas más comunes e invisibles a la denominación “pirata”.

Sin embargo, el que trabaja en negro, trabaja tan en negro como el mismísimo color de la bandera pirata, que no es otra, que la bandera de su empleador (y su medio para enriquecerse ilícitamente, con el dinero que se ahorra de no pagar los derechos básicos de su empleado).

Los antiguos piratas, pirateaban solamente los impuestos, y al dinero resultante lo repartían con su empleado.

De esta forma, el empleado, trabajando en negro, ganaba más dinero que haciéndolo en forma legal, ya que repartía el dinero de sus aportes jubilatorios y su asistencia social con su jefe, quien además, se ahorraba de pagar (y de repartir) algunos impuestos de otra índole.

Pero los piratas modernos son mucho más audaces. Van más allá.

Primero, empezaron a pagar lo mismo que los sueldos en blanco, manteniendo la modalidad: “sin ningún beneficio”.

Luego se dieron cuenta, que podían pagar aún mucho menos, bajo la misma modalidad. Y así lo hicieron.

Cuando ya no podían pagar menos aún, descubrieron que por el mismo dinero, lo que podían hacer, era hacerlos trabajar más horas, lo que representaba también una ganancia extra. Y así lo hicieron. Sin olvidarse de lo conveniente que era, también, hacerlos rendir más en el trabajo.

Algunos trabajadores, que ya no se podían pagar ni un disco original,(porque su sueldo era totalmente pirata), empezaron a ir al trabajo en bicicleta, para ahorrar viáticos y así, hacer rendir un poco su infrasueldo.

Otros, al postularse al empleo, se cuestionaron:

“-…pero con la plata que me pagan, descontando los viáticos, no me da ni para venir”.

El viático se volvió un problema. Y los piratas se dieron cuenta, que la bicicleta era una buena forma de ahorrar viáticos. No yendo ellos en bicicleta, sinó sus empleados. De modo que adoptaron el siguiente requisito: “Que viva en la zona”.  De esta forma, nadie le podía reclamar los viáticos.

Hasta entonces, los empleados venían buscando trabajos en blanco, y entretanto no los consiguieran, se empleaban transitoriamente en negro, para no estar sin trabajo.

Pero las cosas se complicarían más.

La piratería laboral, se volvió tan exitosa que los trabajos en blanco empezaron a sentir cierta envidia, pero luego se dieron cuenta de que ése era el camino.

“Si trabajan por la mitad del sueldo, yo no les voy a pagar el doble”. –se dijeron.

Adoptaron entonces, todas las técnicas piratas excepto una: continuaron empleando en blanco. De esta manera, empezaron a gozar de los mismos privilegios patronales que los piratas, pero con esa carta, que les permitía sostener que se trataba de una empresa seria. De igual forma, les permitía decirle a sus postulantes: “Acá vas a estar en blanco!”, y de esa manera pagarle menos aún que los piratas.

Los trabajos en blanco, empezaron a tomarse el tema de la piratería con verdadero entusiasmo.  Quien compra un CD pirata, paga menos, si, pero no tiene grandes pretensiones en cuanto a la calidad del producto pirata. No se fija en la calidad de impresión, ni de sonido y se conforma con lo que le vendan por el precio que paga.  La piratería laboral, en cambio, daba excelentes resultados. Maravillosos, casi mágicos: el empleador pagaba mucho menos por un empleado, y obtenía de él mucho más. Pagando un sueldo pirata, obtenía un empleado Premium.  La ley ampara la jornada de 8 horas máximo, pero con la piratería laboral, y a mitad de sueldo o menos, obtenía jornadas diarias de nueve horas. O diez.  O doce.

Otros empleadores piratas, fueron descubriendo otro tipo de recursos piratas legales: “estar a prueba, a mitad de sueldo”, “contrato por 100 jornales”, “tercerización”, “trabajo bajo presión”,  “sueldo bajo por concepto de posibilidad de recibir propinas”, “sueldo infrabásico con posibilidades de mejora, dependiendo del desempeño del empleado, a juicio del empleador”,  y la más curiosa: “solicitar empleados con el requisito excluyente de que sean estudiantes de un oficio y  recortarles el sueldo por no tener el título del mismo”. (A lo cual solo le falta agregar el típico “JO JO JO JO” navideño del pirata malo, o el clásico “PLOP!” de Condorito).

Más tarde, descubrieron que con algunas herramientas psicológicas, podían bajar considerablemente  la autoestima del postulado, inducirlo al estado de culpa y generarle complejo de inferioridad, (o realimentar el mismo, en caso de que ya haya sido generado previamente por otro empleador), y de esa forma, lograr que el empleado no sólo trabaje mucho más por mucho menos, sinó que además le esté totalmente agradecido.

La manipulación psicológica laboral, con su herramienta “Personalizar valores del empleado” (que se encontraba en “Propiedades” del mismo), parecía dar su mejor fruto, pero otros piratas, o los mismos, encontraron, (supongo yo que en algún libro sobre el holocausto o algún manual penitenciario de uso militar), la fabulosa potencialidad que ofrecía el libre desarrollo de estas técnicas, en combinación con algunas terapias de choque y el uso de la humillación como herramienta.

Pero el empleo de la violación explícita arrojaría nuevos y mejores resultados, adoptando el uso de la modalidad “interrogatorio policial” como forma de “entrevista”, para obtener información íntima, privada y confidencial del postulante, (con el carácter  de “declaración jurada”), sobre sus hábitos sexuales, su situación familiar, su situación emocional y conyugal, sus proyectos de vida y otras cosas ajenas al trabajo.

Esta información íntima y privada sería juzgada (y condenada) por el empleador, quien en un primer paso, utilizaría la técnica del descreimiento en las declaraciones del postulante, (ya no para sacar información sinó para establecer claramente su hegemonía) y posteriormente el aniquilamiento del orgullo, la autoestima, y la autovaloración del futuro empleado, por medio del uso de la tergiversación premeditada, la desvalorización de la palabra del prójimo como método, la minimización de su persona, y por supuesto, las secuelas ocasionadas por haber dado tal información privada, por la violenta forma en que fue procesada la misma, por el desnudismo psicológico al que fue sometido, y por el sentimiento de culpa y miserabilidad que esto le ocasiona.

Sumado al uso sistemático de la ridiculización de sus respuestas como forma de desvalorización de la palabra y la persona.

Este tipo de conducta, por parte del empleador, de tergiversación consciente de la realidad, de manipulación psicológica como método, y de daño psicológico premeditado como herramienta para sacar provecho personal, clínicamente hablando, solo puede responder a la definición de “Psicópata”.

Pero los empleadores piratas entienden que el uso empresarial de la psicopatía ofrece resultados muy superiores al uso de la salud mental. (…que por otra parte, ha quedado en desuso).

Pero el verdadero problema de la piratería, es el uso ilegal de software,  en primer lugar,  y la copia ilícita de material audiovisual, en segundo.

La compra y venta de películas piratas por parte de los empleados,  a un montón de artistas y negociantes, les genera la pérdida de un montón de dinero, que esos empleados nunca tuvieron  porque se les ha sido pirateado previamente.

Podemos decir que el dinero que le falta a Leonardo di Caprio, está retenido en manos de un montón de empleadores.

De otra forma, casi nadie elegiría comprar un disco pirata, pudiendo perfectamente comprarse el disco original, que es el que realmente desea.

ENTONCES:

¿Es la solución, comprar discos piratas?

Desde luego que no.

DE TODAS FORMAS,  Los piratas ilustrados en este videoclip, no representan a esos piratas, (a los que nadie llama “piratas”), sinó y por el contrario,  a aquellos otros individuos a los que sí se les llama “piratas”.

Es decir: al que se copia un disco, al que hace sebo en el trabajo, (en lugar de hacer alguna tarea infructífera durante esos quince minutos para que el empleador no sienta que está pagando quince minutos de ocio), al que usa el teléfono del trabajo para hablar con su mamá, (siendo que da pérdidas a la empresa y no representa ninguna ganancia para la misma), al que se esconde cuando paran las máquinas en lugar de barrer el piso por quinta vez,  en fin, a ese tan peligroso “espíritu pirata”, que habita, (menos en Mickey Mouse y sus fieles), en casi todo el resto de la gente.

YouTube Preview Image

PIRATAS

Bill Gates no pagó el derecho intelectual

del tipo que inventó el plato en el que come cada día.

Bill Gates nunca paga los derechos por usar

el cuchillo, el tenedor, la cuchara y la espumadera.

Bill Gates nunca pagó al que inventó el monitor

ni tampoco, mucho menos,  al que haya inventado el cable

y las plaquetas, ni al que haya inventado la electricidad

gracias a la cual funcionan sus programas y sus softwares.

Si Bill Gates tuviera que pagar por cada invento que usa y

con la guita que domina, creo que se funde enseguida

El negocio de Bill es que valgan todos los derechos!

(exceptuando, por supuesto, los que son de los demás).


Libertad!

Somos piratas, sin propiedades

Sin tierra, andamos por los mares

Libertad!

Lo que es de todos, lo que hoy nos niegan

lo recuperamos y huimos

a toda vela.


La música es nuestro tesoro,

Tenemos de todo, en caset, y en CD digital

Acá, la cultura es de todos

no solo de aquel que la pueda pagar


Nosotros no estábamos fuera de la Ley

(hasta que hicieron las leyes y nos dejaron afuera!)

Inventamos la rueda y la hicimos rodar

Y ahora nos quiere cobrar el que inventó la carretera


Por eso en nuestro barco vinimos al mar

Que por lo que parecía no lo había inventado nadie

Pero la propiedad privada se expande!


Libertad!

Somos piratas de nuestras manos

Cuando podemos las robamos

Libertad!

Somos ladrones de nuestro tiempo y

Si podemos lo liberamos

De todo impuesto


Critican mucho a los piratas

y nos atacan, nos ponen frenos

“no hay que adueñarse de lo ajeno”

Nosotros somos lo ajeno.


Nos hacen trabajar  para pagar sus impuestos,

pagar por esto, aquello y lo otro

“No hay que hacer dinero con el trabajo del otro”

Nosotros somos el otro.


Trabajar para ellos para pagar a ellos

Bajo sus normas, bajo sus leyes

“No hay que adueñarse de aquello que no nos pertenece”

Nosotros somos Aquello.


Vivir en este mundo como si fuera de ellos

Bajo sus precios, bajo sus armas

“no hay que adueñarse de cosas sin pagarlas”

Guardias: Al abordajeeeeeee!!!!!!!”


Libertad!

Somos piratas de nuestras manos

Cuando podemos las robamos

Libertad!

Somos ladrones de nuestro tiempo y

Si podemos lo liberamos

De todo impuesto


Libertad!

Somos piratas, sin propiedades

Sin tierra, andamos por los mares

Libertad!

No nos agarran tan facilmente

Porque en nuestro barco va a bordo

Toda la gente.


PD:

Piratear la música estaba muy mal

Fue así que nos propusimos consumir de nuestras venas:

Compusimos este tema y contrajimos stress!!!

Y el que inventó el mp3, quiere ahora su moneda

Tuvimos que inventar un formato!

Y también pagar el pato por el programa que usamos

Pa grabarlo, y el sistema operativo también!

Alguien que nos pague algo!!


Para comentar “Piratas”, hacé clic ACÁ


¿QUÉ PASÓ CON LOS EXTRATERRESTRES?

Sería el año 1996, (si no era el 95), cuando un curioso documental es exhibido en todo el mundo. Su título: “Autopsia a un extraterrestre”.

Fue un verdadero suceso que además de causar el desconcierto popular, originó un nuevo suceso: La Existencia Extraterrestre que daba origen al mismo.

Fue el natalicio de la existencia oficial de los extraterrestres.

Todos hablábamos de ellos y pese a que nadie había visto uno, los extraterrestres estaban tan en boca de todos, que negar la existencia extraterrestre en ese momento era casi tan descabellado como lo hubiese sido un par de meses antes, afirmarla.

No era ésta la primera vez que existían. Ya en 1920, un OVNI de bandera extraterrestre aterrizaría en Tacuarembó, (de haberlo hecho), pero la existencia extraterrestre no se probaría definitivamente, sinó  un año después, en 1921, suceso que no tuvo lugar por falta de pruebas, como tampoco lo tuvo el año anterior, por falta de OVNI.

Los extraterrestres comienzan a existir el día 8 de Julio de 1947, cuando los diarios estadounidenses publican su titular:   “Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell”, y dejan de hacerlo al día siguiente, cuando los mismos diarios desmienten la noticia.

El 9 de Julio de 1947, los extraterrestres abandonan su repentina existencia, no sin antes dejar pruebas contundentes de la misma, (entre ellas, un extraterrestre muerto al cual le hicieran una autopsia que quedara registrada en un video ultrasecreto archivado en las zonas de máxima seguridad de la Fuerza Aérea estadounidense u otra institución militar, que casi medio siglo después sería encontrada por algún alto mando militar que debido a alguna distracción, se equivocó y en lugar de volverla a ocultar en su lugar secreto, le dio difusión mundial). A cualquiera le puede pasar.

La novedad de la vida extraterrestre tuvo tanta promoción y difusión como la muerte de Michael Jackson y despertó un interés general tan magnífico como  frustrante, ya que por mas que la gente lo supiera y  por más que se empapara en el asunto, nunca iba a poder ver a un extraterrestre vivo. (Ni a Michael Jackson muerto).

Los extraterrestres fueron dejando de existir paulatinamente, al mismo tiempo que los medios fueron dejando de hablar de ellos, con una coordinación asombrosa.

No obstante, hay quienes se quedaron re enganchados con el tema y se preguntan, (junto a otros que solamente se preguntan):

¿Qué Pasó con los extraterrestres?

Eh?


YouTube Preview Image


QUÉ PASÓ CON LOS EXTRATERRESTRES

………………………………………………………………………..

Traducción al Nuevo Mundo de los diálogos del principio del tema:

- E.T. fone home.

- activate… ¿are you ready?

- O.K.

- The pencil is on the table.­

- Here Space: the Aliens is green, repeat: the aliens is green.!

- This walkie-talkie is very good!

- 10 9 8 7 6 5 (atento Aduana!) 4 3 2 1

…………………………………………………………………………………….

¿Y qué pasó con los extraterrestres,

la nave de Roswell

y la autopsia aquella que nadie creyó?

¿…y el poder de sus mentes

y su tecnología superior?


Yo creía que los “aliens”, con su poder,

serían los que harían, (por telepatía),

que unos pilotos norteamericanos

produjeran su propio atentado a las torres


Y a partir de ahí ya todo aquel

que estuviese “gobernado mentalmente

por extraterrestres”, debía ser eliminado


Y los pueblos de Irak y Afganistán

iban a ser destruidos

por “ser controlados”

o “estar poseídos por los extraterrestres


Nadie sabe por qué  “fue Bin Laden

Quedó por esa y nadie sabe

que es lo que pasó…


Cuando ví aquel documental,

temblé de miedo:

¿qué hay detrás de todo esto?

¿para qué nos mandan esto?

¿qué tipo de arma es esto?


Pero de ellos ya no se habló más

Hoy la guerra es contra un “terrorismo”

más difícil de creer que aquellos “extraterrestres”.


Pero de ellos ya no se habló más

Hoy nos hablan de los “terroristas”

con la misma seriedad

que hablaban de extraterrestres


Nadie sabe por qué  “fue Bin Laden”

Quedó por esa y nadie sabe

qué es lo que pasó

con los extraterrestres

que un día existieron y al otro

agarraron y no existieron más.


Los extraterrestres

volvieron con Spilberg a su hogar.

Para comentar “Qué pasó con los extraterrestres”

hacé clic ACÁ


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.